TRIVIAL V CENTENARIO PRIMERA VUELTA AL MUNDO

El alumnado realizará, en grupos de 4, un trivial utilizando la herramienta para crear presentaciones interactivas Libreoffice Impress. Cada trivial constará de 15 preguntas sobre el evento y tres posibles respuestas, siendo correcta solamente una de ellas. Para ello habrá una primera fase de investigación, donde los alumnos prepararán las preguntas, utilizando las herramientas colaborativas de Google, de forma que todos los participantes puedan contribuir, y una segunda fase de elaboración del trivial.

Finalmente realizaremos un concurso en el que competirán los distintos equipos, realizando sus preguntas al equipo contrario, proclamándose ganador el equipo con mayor número de aciertos.

En este vídeo se muestra al alumnado trabajando en el proceso de investigación y elaboración del trivial así como la exposición de algunos de los grupos

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

4º ESO A, 4º ESO B, 4º ESO C, 4º ESO D