JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON SCRATCH

El alumnado, en grupos de 4, realizará un juego de preguntas y respuestas utilizando el lenguaje de programación por bloques Scratch. En el juego, un barco tendrá que realizar el recorrido que siguieron Magallanes y Elcano, de forma que en cada parada que realizó la expedición se formularán unas preguntas sobre el acontecimiento, a las que hay que responder para poder continuar el viaje. Al llegar al destino, se proclamará ganador el concursante con mayor número de aciertos.

El proyecto consta de varias fases:

Fase de investigación, en las que el alumnado buscará las preguntas y posibles respuestas que van a incluir en el juego. Para poder participar los cuatro miembros del grupo deberán utilizar las herramientas colaborativas de Google.

Fase de programación, en la que el alumnado realizará el programa en Scratch.

Estas son algunas imágenes de los alumnos durante el proceso de investigación y de programación del juego

Prueba tus conocimientos con algunos de nuestros juegos!!!

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

2º BACHILLERATO A, 2º BACHILLERATO B