ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO: ELCANO Y OTROS EMPRENDEDORES ESPAÑOLES

  1. La actividad se plantea, por un lado, con perspectiva histórica y, por otro, con perspectiva empresarial.
  2. La perspectiva histórica comprende el trabajo con el alumnado del hecho histórico que se materializa en la realización en Genially de un cuestionario de Preguntas y Respuestas y la composición de murales digitales y físicos donde se cuenta la “hazaña” de Elcano, su biografía, ruta seguida, recursos empleados y la repercusión que tuvo en el mundo.
  3. La perspectiva empresarial implica, en primer lugar, identificar a Elcano como el primer emprendedor español. Para ello, identificamos en una actividad brainstorming las principales características de todo buen emprendedor. Además, se proponen otras personas que considere el alumnado que posean estas aptitudes (emprendedores, empresarios o personas influyentes) El alumno/a puede incluso valorar individualmente sus aptitudes como emprendedor mediante la cumplimentación de un Test de perfil emprendedor.
  4. Por último, y a modo de sinergia entre ambas perspectivas, se da a conocer la iniciativa de la organización Los 18 ORG, que realizaron una idéntica “vuelta al mundo” durante los años 2019/2022 con el objetivo de poner en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.  
  5. Se realizan murales compartiendo los aspectos más relevantes de las actividades trabajadas en clase.

En las fotografías se puede observar al alumnado trabajando en clase el proyecto

2º FPB

1º FPB

PI_Administrativo_Emprendedores

PI_Administrativo_vineta-Juan-Sebastian-elcano

PI_Aministrativo_Biografia-ElCano

PI_Administrativo_Los18org

1º Gestión Administrativa

Tratamiento Informático de Datos (TI), Atención al Cliente (ACLI), Aplicaciones Básicas de Ofimática (ABO), Archivo y Comunicación (ARCH), Formación y Orientación Laboral (FOL)

1º FP Básica, 2º FP Básica, 1ºGA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar